Desarrollo Humano |
.

De los Valles a las Yungas: "Crónicas Viajeras"

La Ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, y la Secretaría de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional a cargo de Rebeca Chambi, junto a las personas adultas mayores, del Centro de Día San José de Perico, llevaron a cabo una nueva edición de "Crónicas Viajeras".  

Al respecto Martínez expresó: “siguiendo el mandato de nuestro Gobernador, Gerardo Morales, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, a cargo de Nicolás Ruiz, profundizamos este programa que tiene por objetivo potenciar la recreación y la autonomía de las personas bajo la premisa de vivir una vejez activa."

La Secretaria, Rebeca Chambi, expresó: “el uso del tiempo libre, relacionarse con sus pares, desarrollar nuevas historias de vida, son actividades que permiten enriquecer sus vínculos interpersonales y contribuyen a su autoestima."

El Director, Nicolás Ruiz, comentó: "el itinerario que hemos diseñado en Crónicas Viajeras para este contingente, inició con el desayuno en el Centro de día San José de Perico, luego las personas adultas mayores partieron hacia la localidad de Caimancito, llegando a las aguas termales en horas del mediodía. Allí se realizó una jornada de juegos de mesa y una colación.

Posteriormente, se compartió un almuerzo con la Ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez; la Secretaria Rebeca Chambi; y el Intendente de la localidad, Daniel Gurrieri. Por último, las personas disfrutaron de las piletas, del barro mineralizado, y finalmente, se realizó una merienda.”

La Ministra Alejandra Martínez, agregó: "estamos dando cumplimiento al Plan Provincial presentado oportunamente, que busca garantizar los derechos a la recreación, al esparcimiento, al buen uso del tiempo libre y al disfrute de los paisajes naturales de nuestra Provincia. Quiero agradecer al intendente Daniel Gurrieri por este trabajo interinstitucional que nos permitió compartir una jornada distinta con este maravilloso grupo humano."

Acompañaron la jornada, la Directora Prov. de Inclusión de PCD; Eliseo Eliseo Hibarra, del equipo técnico del MDH; y responsables del Programa Crónicas Viajeras.