Dengue |
Epidemiología.

Dengue: en caso de síntomas, realizar la consulta y no automedicarse

Ante la aparición de una sintomatología compatible con dengue se debe concurrir al CAPS, Nodo u hospital más próximo y no tomar medicamentos sin indicación médica.

En el contexto de brote de dengue que se extiende a los niveles nacional y regional, el Ministerio de Salud de Jujuy reiteró a la comunidad la importancia de la consulta temprana ante la presencia de síntomas, acudiendo al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Nodo u hospital más próximo al domicilio o bien accediendo a consulta virtual desde la página https://salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual/ en todos los casos evitando la automedicación.

Asimismo, se recuerda que los síntomas del dengue son: fiebre, dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y/o vómitos, complicaciones gastrointestinales, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel y picazón y/o sangrado de nariz o encías.

Se confirmó un tercer fallecimiento por dengue

En las últimas horas se notificó el tercer fallecimiento por dengue en la provincia en la presente temporada. El caso corresponde a una persona mayor de edad con domicilio en Perico y antecedentes de enfermedades previas.

Temas