Desarrollo Humano | deporte | Adulto Mayor |
.

Encuentro “Personas Mayores en movimiento” en la Ciudad Cultural

El viernes 20 de enero a partir de las 8 horas el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación junto al Centro Provincial de Adultos Mayores del Ministerio de Salud llevarán a cabo el encuentro “Personas Mayores en movimiento”.

En el polideportivo de arena de la Ciudad Cultural en el barrio Alto Padilla de la capital jujeña, los asistentes varones y mujeres de 60 años en adelante, podrán participar hasta las 11 horas de diversas actividades y juegos recreativos adaptados, dentro del cronograma depotivo estan previsto: ejercicios de movilidad articular, fortalecimiento muscular, equilibrio, además de baile y caminatas con circuito por los alrededores. Los participantes deberán concurrir con vestimenta y calzado adecuado, líquido para hidratación y protector solar.

Este espacio tiene como finalidad al bienestar físico y emocional, promover la actividad física al aire libre, el mejoramiento de la calidad de vida, con la posibilidad de socializar y disfrutar de la jornada a través del intercambio de experiencias.

La Secretaría de Deportes y Recreación, recuerda además que los días martes y jueves se realizan actividades deportivas y recreativas como caminatas, newcom y ritmos, destinadas a adultos mayores, en el mismo lugar a partir de las 8 de la mañana.