Derechos Humanos | Derechos | Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas | Delito de Trata de Personas
Fortalecimiento de dispositivos.

Derechos de la niñez: articulan acciones con la Nación

El Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas y el Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas acordaron una agenda de trabajo.

La ministra de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, recibió a Gustavo Javier Vera, titular del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas de la Nación, y a Gabriela Burgos, delegada de la Dirección Operativa del mencionado organismo, con quienes abordó la instrumentación de dispositivos de garantía de derechos de la niñez.

En la reunión, que tuvo lugar en la repartición provincial, se articuló una agenda de trabajo en común con el objeto de establecer vínculos de colaboración, difusión y capacitación entre las partes, ratificando las políticas públicas en materia de derechos ejecutadas por el Gobierno de la provincia de Jujuy.

Con ese fin, analizaron los programas y políticas en curso implementados tanto por el Gobierno Provincial como nacional, estableciendo instancias mancomunadas de trabajo para fortalecer las garantías de ejercicio de derechos de niños, niñas y mujeres, robusteciendo los dispositivos de intervención en territorio.

Al cabo del encuentro, Sarapura destacó que "está importante reunión nos permite coordinar una agenda de trabajo con el organismo nacional, articulación que nos permitirá trabajar en la formación y articulación de acciones conjuntas, lo que da cuenta de la decisión política del Gobierno provincial de jerarquizar las políticas públicas de derechos humanos”.