Gobernación | derechos | adolescentes | sistema
.

El Gobernador recibió al Defensor Adjunto Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro con el defensor adjunto de la Defensoría Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Juan Facundo Hernández, oportunidad en la cual se abordó el proyecto de ley, a sancionar en breve, por el cual se creará la defensoría provincial.

Al término de la reunión celebrada en el Salón Fascio de la Casa de Gobierno, Hernández indicó que la Defensoría “es una institución nueva de dos años y una de sus misiones es fortalecer las políticas de niñez y también crear en todo el país defensorías provinciales”.

Agregó que “Jujuy está en un proceso muy interesante de normas legislativas, adecuando su ley de protección de la niñez y la cuestión penal y juvenil y ahí adentro también está la creación de la defensoría”.

“Jujuy trabajó en lo normativo, ya que fue una de las primeras provincias en adecuar su ley en niños y avanzar en el sistema de protección de niños y adolescentes y eso se nota, ya que hay una consolidación de ese sistema”, subrayó que apuntó que “queremos elevar el estándar de los derechos de los chicos, queremos, por ejemplo, que la asignación universal llegue a cada vez más a los chicos, no solo por temas específicos que tienen que ver con la niñez y ver las causas por las cuales los chicos no van a la escuela, pensar en un secundario más integrador y contar con salud mental”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, enfatizó que la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes “puso en valor la política pública del sistema provincial de niñez”, señalando que “el proceso que tenemos en Jujuy es de fortalecimiento institucional permanente con dispositivos de garantía hechos para los niños y niñas”.

“También informamos a la Defensoría Nacional sobre el crecimiento que tenemos en la provincia con la creación de nuevas oficinas y protección de derechos, llegando al territorio más profundo”, resaltó.

Cabe consignar, que del encuentro también participaron la secretaria de Niñez, Claudia Choque, diputados provinciales, Ramiro Tizón y Adriano Morone.