Sadir | puentes | Alto Comedero
Infraestructura.

Sadir habilitó el primero de los cinco puentes que conectarán sectores de Alto Comedero

La obra une los barrios Aires del Alto y Tupac Amaru, sobre calle La Ovejería. El proyecto contempla otros cuatro puentes, trabajos complementarios y la construcción de un parque lineal sobre el arroyo Las Martas.

Los trabajos forman parte de un proyecto integral que contempla la construcción de cinco puentes sobre el arroyo Las Martas, ubicados en avenida Narriondo, en el sector de las 47 Hectáreas; avenida Fray Sargenti, también en las 47 Hectáreas; avenida Tupac Amaru, a la altura del arroyo Colorado; avenida Tupac Amaru, en Remanente 1; y calle La Ovejería, a la altura de Aires del Alto.

En ese marco, Sadir destacó que las intervenciones buscan mejorar la conexión entre distintos sectores del barrio y brindar mayor seguridad vial. Además, señaló que las obras incluyen la construcción de veredas, cordón cuneta, iluminación y enripiado.

Las intervenciones se enmarcan en el proyecto de puesta en valor de avenida Tupac Amaru, desde avenida Intersindical hasta la Ruta Nacional N° 9, con el objetivo de optimizar la circulación de vehículos y peatones.

Obras que mejorar la calidad de vida

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Suárez, destacó el impacto de las obras en la calidad de vida de los vecinos y anticipó que, junto a la construcción de los puentes, se puso en marcha un parque lineal sobre el margen del arroyo Las Martas.

El nuevo espacio contará con sectores verdes destinados al esparcimiento y la actividad deportiva, para que las familias puedan disfrutar del lugar. La intervención también busca poner en valor el entorno y favorecer una mayor presencia de vecinos, contribuyendo a la seguridad de la zona.

Acompañaron el recorrido el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; autoridades provinciales y vecinos del sector.