Desarrollo Industrial | industria minera | Encuentro
.

Día de la Industria: Reivindicaron la política de desarrollo del gobernador Morales

La senadora nacional Silvia Giacoppo, encabezó el acto conmemorativo del Día de la Industria que tuvo lugar en Perico, en el marco del Primer Coloquio Industrial de Jujuy, espacio en el cual se puso en valor el crecimiento del sector en los últimos años, motorizado por una fuerte política de crecimiento industrial instaurada por el gobernador Gerardo Morales. En la oportunidad, también se dejó habilitada la balanza de pesaje de cargas del Parque Industrial de Perico.

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, el cónclave organizado por la Secretaría de Producción e Industria de Perico, congregó a representantes de toda la industria de la provincia en las instalaciones del quincho de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy.

Durante el encuentro los referentes de la industria minera, agroindustrial, agro metalmecánica, medicinal y sostenible, entre otras, en mesas paneles destacaron la importancia y el crecimiento de la actividad, la actualidad y futuro del sector, en el marco del polo de desarrollo productivo e industrial que impulsa el Gobierno de la Provincia.

La apertura del coloquio estuvo a cargo del secretario de Producción e Industria de Perico, Martin Miguel Llanos, quien valoró “el empuje del sector industrial que tiene la provincia”, que se caracteriza por “su eficiencia e innovación, con productos reconocidos en el ámbito nacional e internacional”. “El desafío de una Jujuy industrial, inclusiva e integrada, hoy es posible, por una fuerte política de estado que lleva adelante el gobernador Gerardo Morales, potenciando las oportunidades y avanzando hacia el desarrollo sostenible que la provincia necesita”, argumentó.

Las directoras de Industria y de Parques Industriales, Jimena Cabezas y Geovana Gurrieri, respectivamente, de la Secretaría de Desarrollo Industrial del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, cerraron el coloquio con una exposición sobre las políticas de desarrollo productivo e industrial del gobierno que viene promoviendo inversiones compatibles con el desarrollo social y la diversificación económica, el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y el agregado de valor a la producción primaria.

Del sector empresarial, estuvieron presentes representantes de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Cámara Minera de Jujuy, Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, Cámara de Proveedores de Atacama, Cámara del Tabaco y Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, Consorcio de empresarios del Parque Industrial de Perico, Cámara Agro Metalmecánica de Perico, el INTA, Colegio de Ingenieros de Jujuy, RENATRE y UATRE, Sociedad Rural Jujeña, industriales, académicos y empresarios, entre otras instituciones.