Gobierno de Jujuy | Día del Odontologo |
.

Se conmemoró el Día del Odontólogo

En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, se realizó el acto por el Día del Odontólogo, ceremonia que se llevó adelante con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo, Carlos Sadir.

La ceremonia se inició con la colocación de una ofrenda floral al pie de la urna que atesora la Bandera Nacional de la Libertad Civil, para luego ejecutar minuto de silencio.

Luego del acto, el ministro Carlos Sadir se refirió al trabajo que se viene realizando desde el gobierno de la provincia haciendo mención a las guardias odontológicas de 24 horas todos los días, "cosa que en Jujuy antes no teníamos, a lo que se suma la participación activa y el compromiso de la cantidad de odontólogos que tiene tanto el gobierno de la provincia como la municipalidad, donde hay muchos lugares de atención de manera gratuita".

Por otro lado, destacó “la gran vocación y dedicación de los odontólogos prestando servicios, que es tan importante como lo es la salud bucal, al igual que la colaboración de los odontólogos en cada uno de estos ámbitos", señaló el funcionario.

Por su parte, el Director de Odontología de la Provincia, Christian Amerise, agradeció a sus colegas por la voluntad que han manifestado para adaptarse a un cambio de paradigma en el modelo prestacional, gracias a la gestión que hizo el gobierno, y principalmente "a la voluntad de cada uno de los colegas que decidió dar más respuestas a quien nos debemos que son nuestros pacientes”.

Cada 3 de octubre se celebra el trabajo de los profesionales de la odontología en países como Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador y Republica Dominicana. El 3 de octubre en 1917 se conformó la Federación Odontológica Latinoamericana en Santiago de Chile.

Participaron del acto la Presidenta del Círculo Odontológico de Jujuy, Carolina Melian; la Presidenta del Colegio de Odontólogos de Jujuy, Mariana Rallim; y autoridades municipales.