En este sentido, sostuvo que la diplomatura forma parte de “la importante ejecución de políticas públicas de un Estado con una fuerte mirada en la participación y empoderamiento de las mujeres”.
Asimismo, remarcó la importancia de continuar fortaleciendo este tipo de iniciativas “para generar experiencias de reconocimiento de la importancia del enfoque de género, elevar el conocimiento con herramientas técnicas y garantizar así el abordaje integral para garantizar derechos”.
Formación para toda la provincia
La funcionaria indicó además que la diplomatura se desarrolla en otras localidades de la provincia, mediante un trabajo articulado entre distintas áreas de Gobierno e instituciones afines, con el objetivo de “continuar garantizando el abordaje y promoción del empoderamiento de las mujeres”.
La propuesta tendrá una segunda cohorte, cuya inscripción ya cuenta con más de 50 mujeres de distintas localidades de la provincia.
Participaron de la entrega de diplomas la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro; autoridades del Ministerio de Salud y del Instituto Superior de Educación Intercultural (IESI).