Gobierno y Justicia | DiPReSCi | Normando Álvarez García | Ministerio de Gobierno y Justicia
Secretaria de Gobierno .

La DiPReSCi realizó un balance de las acciones realizadas este año y dio a conocer sus líneas de trabajo 2023

La directora provincial de Relaciones con la Sociedad Civil hizo un balance del año laboral de la dependencia.

La directora provincial de Relaciones con la Sociedad Civil (DiPReSCi), Ingrid Carretero, repasó su año de trabajo y explicó su intervención en los proyectos, mediante el Programa de Fortalecimiento a la Sociedad Civil en Jujuy.

Carretero contó cómo se trabajó en la legalización de grupos asociativos. También dio detalles del proceso de acompañamiento a varias organizaciones de la sociedad civil (OSC) para la obtención de la personería jurídica ante Fiscalía de Estado.

Además, mencionó que se pudieron regularizar numerosas OSC sin fines de lucro. Esta oficialización, gracias a un convenio celebrado por el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, y representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, les dio a las organizaciones la posibilidad de acceder a la tarifa social diferenciada para la confección de balances contables, inscripción, obtención de exenciones, cargas de declaraciones juradas mensuales o anuales ante la AFIP y Rentas de la Provincia.

“Se desarrolló el 1° Congreso Regional de OSC en Libertador Gral. San Martín, el 4to Congreso de entidades vecinales en Uquía y concretamos la diplomatura universitaria en administración y gerenciamiento de OSC Sin Fines de Lucro en articulación con el Instituto Universitario de Seguridad”, agregó Carretero en su balance.

La funcionaria también anunció la continuidad del Programa PIA que involucra a municipios de la provincia, la escuela provincial de voluntariado social. Además, ratificó la ejecución del programa ProgramOn, con capacitación para tu Primer Empleo, Programa Integral de Alfabetización Digital entre otras metas.

Finalmente, la funcionaria provincial comentó que se desarrollará de manera integral el plan de acción nacional de gobierno abierto (2022-2024).

Notas Relacionadas