La actividad –que se realiza desde el 2 y hasta el 8 de agosto- se instrumenta mediante un trabajo articulado entre las direcciones de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, con la coordinación de la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación.
El principal objetivo de las jornadas es el fortalecimiento de los directivos para articular procesos de mejora pedagógica y de protección de las trayectorias estudiantiles, considerando aspectos cognitivos, emocionales y sociales de la función de conducción.
Estos círculos preceden a la realización de las jornadas institucionales, que se realizarán en nuestra provincia el próximo 12 de agosto.
Las Jornadas Institucionales previstas por Anuario Escolar enmarcadas en el Programa de Formación Situada: Nuestra Escuela se constituyen como una de las tareas primordiales en cada escuela: la gestión de acuerdos didácticos entre los docentes.
Estos acuerdos se establecerán en torno de las prioridades de lectura, escritura, dominio matemático, ciencias naturales y se expresarán en prácticas concretas a implementar en la escuela, con perspectiva de ciclo.