Desarrollo Humano | discapacidad | El Piquete | Ministerio de Desarrollo Humano
Inclusión.

Discapacidad: taller de Sensibilización, Ciudadanía y RCP en El Piquete

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través del equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Integral, llevó a cabo un Taller de Ciudadanía y Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) en la localidad de El Piquete.

Este taller estuvo dirigido tanto al personal de entidades públicas como al público en general, con el objetivo de informar y proporcionar herramientas teóricas- prácticas vinculadas a la vida cotidiana y a la discapacidad.

El equipo técnico responsable del taller estuvo compuesto por profesionales especializados en las temáticas abordadas, pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Humano.

La jornada contó con una charla de sensibilización, enfocándose en la importancia de la empatía y el respeto hacia las personas con discapacidad. También se abordó el marco legal y ciudadanía, destacando la relevancia de conocer y defender los derechos fundamentales de las personas con Discapacidad.

Finalmente, se brindó una actividad de primeros auxilios, enseñando a los asistentes las técnicas de RCP y otros procedimientos básicos de emergencia.

Participaron de la capacitación el Lic. Martín Facetti, Dra. Carmen Benavidez, Lic. Carolina Apaza junto al Educador para la Salud, Ricardo Escalera.