Como resultado de la reunión se acordó el compromiso de la creación y fortalecimiento de las áreas de Discapacidad y el corredor de la Quebrada.
La ministra Marta Russo Arriola, expresó "en la actualidad el paradigma cambió totalmente, ya no consideramos a la persona como un sujeto de cuidado, sino como sujeto de derechos. La sociedad tiene una deuda muy grande. Quiero que sepan que cuentan con el Ministerio de Desarrollo Humano, y con todas las áreas para seguir trabajando para el desarrollo integral de las personas con una verdadera inclusión".
Por su parte, el intendente de Purmamarca, Humberto López, declaró: "es un compromiso que debemos asumir, no podemos mirar hacia otro lado, la discapacidad es una temática que desde los Municipios tenemos que trabajar y dar respuestas a la gente".
La intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, brindó su agradecimiento a la ministra, dijo que "es oportuno tener este encuentro para poder unificar criterios de trabajo en cada uno de nuestros lugares. Nos hace falta seguir obteniendo estos conocimientos, y seguir fortaleciendo el área de discapacidad y mucho más ahora que la provincia seguramente va a dar el respaldo al trabajo que uno viene realizando".
La comisionada de Uquía, Gabriela Alejandra Flores, agregó "es muy importante poder reunirnos todos los comisionados de la Quebrada para poder capacitarnos y continuar implementando Políticas Públicas por la discapacidad".
Estuvieron presentes también la intendenta de Tilcara Sonia Pérez; el intendente de El Aguilar, José Sajama; los presidentes de comunas, Enzo Paz( Huacalera), Juan Condorí (Palca de Aparzo); Eladio Vázquez (Susques), Martin Paz (Tumbaya); el vocal de Hipólito Yrigoyen, Walter Vargas; la secretaria de gobierno de Maimará, Aylén Salas; referentes de Volcán; la secretaría de Desarrollo Integral, Belén García Goyena; y la directora de inclusión de Personas con Discapacidad, Claudia Choque.