Consejo Provincial de la Mujer | diversidad sexual | igualdad | Respeto
Tilcara.

Capacitación sobre diversidad sexual para trabajadoras de hoteles y hospedajes de la Quebrada

En la ciudad de Tilcara se llevó a cabo una jornada donde se abordó la importancia de la igualdad y el respeto hacia la diversidad sexual.

El equipo del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades abordó como tema principal trato digno hacia la diversidad sexual. Puntualmente se brindó información sobre el respeto a las identidades autopercibidas sin presuponer las orientaciones sexuales de las personas.

La finalidad de este encuentro es garantizar que los lugares donde se brinde atención o las personas de la diversidad desarrollen sus actividades, como en este caso hospedajes, etc. tiendan al respeto e igualdad de condiciones sin discriminación ni violencia. Teniendo en cuenta que todas las personas tienen la posibilidad de asumir, expresar y vivir la sexualidad de acuerdo a como se autoperciban de una manera libre y responsable.

Estos encuentros tienden a articular acciones para avanzar hacia la construcción de un cambio cultural que permita erradicar la violencia y la discriminación hacia la población LGBTIQA+.