Consejo Provincial de la Mujer Promoviendo la inclusión y el respeto a la Diversidad: capacitación al área de atención de Carnet Sanitario El equipo de la Dirección de Igualdad y Diversidad Sexual brindó herramientas para garantizar un acompañamiento respetuoso y acorde a derecho a las personas que están realizando un cambio de identidad, en el marco de la Ley 26743 de Identidad de Género.
Consejo Provincial de la Mujer Primer Festival D, Deportes, Derecho y Diversidades Se llevó a cabo el primer Festival D, Deportes, Derecho y Diversidades visibilizando la importancia del respeto y la igualdad de personas de la diversidad.
Consejo Provincial de la Mujer Capacitación sobre diversidad sexual para trabajadoras de hoteles y hospedajes de la Quebrada En la ciudad de Tilcara se llevó a cabo una jornada donde se abordó la importancia de la igualdad y el respeto hacia la diversidad sexual.
Gobernación Morales: "Exijo respeto a todo el pueblo y a Jujuy como provincia argentina" El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, expresó que "duele y molesta" la visita que hizo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a Milagro Sala, al tiempo que demandó al jefe de Estado "dejar de gobernar para una facción y lo haga para todos los argentinos", priorizando "la tolerancia de venir a Jujuy, una provincia gobernada por alguien que piensa diferente, porque para eso recuperamos la democracia".
Morales acompañó iniciativa a favor de la paz y el respeto El Gobernador de Jujuy estuvo presente en la inauguración del Espacio de Diálogo Interreligioso que habilitó en la Ciudad Verde de Sunchales, Santa Fe, el Grupo Sancor Seguros.
Desarrollo Humano Niños y niñas reflexionaron sobre la conmemoración del 12 de octubre En el marco de las actividades por la Semana del Respeto a la Diversidad Cultural, alumnos y alumnas de la Escuela Isabel la Católica de San Salvador participaron de una charla-taller de reflexión sobre la fecha del 12 de octubre, organizado por la Secretaría de Pueblos Indígenas con el fin de visibilizar desde la escolarización, la preexistencia de los pueblos indígenas en la provincia de Jujuy, como así también el respeto hacia su identidad cultural.