Economia y Producción | EDEP | emprendedores | herramientas
.

EDEP: egresaron nuevos estudiantes

La EDEP es un espacio de capacitación y formación que apuesta a brindar herramientas y conocimientos sobre emprendedurismo, mercado, inversión, entre otros.

En el marco de las políticas impulsadas por el Gobierno de Jujuy, para empoderar al polo emprendedor local, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, entregó certificados a los nuevos egresados de la EDEP.

“En este desafío que significa para nosotros el cambio de la matriz productiva, el volcarnos al mundo, es muy gratificante que nuestra escuela siga creciendo y que más personas decidan formarse para cumplir un proyecto”, sostuvo el ministro durante el acto de entrega de certificados.

Recordó que la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP) es la herramienta formativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, que permite el acceso a todo el universo de emprendedores, pequeñas y medianas empresas a capacitaciones gratuitas, ciclos de entrevista, tutoriales, charla, virtuales y herramientas que fortalecen la gestión empresarial.

“El secreto para crecer es aprender, capacitarse y sacar el talento que tenemos. Si nosotros no nos preparamos y vamos profundizando esa preparación, quedamos fuera de juego”, enfatizó Abud.

El ministro destacó el alcance de la EDEP y precisó que este año, se registraron más de 3200 alumnos de diferentes localidades de Jujuy, 15 provincias y de los países Perú y Colombia. “Esto habla de la necesidad que tiene la gente de formarse, aprender y empezar a emprender, que esto es lo que buscamos como Gobierno, que más personas se animen a emprender y a crecer”, ponderó.

A su turno, la directora de Agencia de Comercialización, Mónica Salas, indicó que en el último llamado la EDEP contó con los cursos de: “Formulación de Proyecto de Inversión”, “Redacción e imagen en redes sociales de mi producto o servicio”, “Empresa Familiar: claves para su gestión”, “Neuroemprendimiento Emocional”, “Cooperativismo: primeros pasos”, “Principio de comercio exterior”, “Marketing Digital”, “Herramientas para que mi negocio se rentable”.

También se dictaron los talleres de “Excel Para Gestión del Trabajo”, “Finanzas para tu emprendimiento”; “Curso de Portugués” y “Curso de Inglés”.

“Para vender un producto no solo hacen falta las ganas de vender y un precio, hacen falta muchas cosas: la identidad, el packaging, sus certificaciones de calidad y más aún si queremos venderlo en otras latitudes. Así que EDEP no solo ha incursionado en herramientas de gerenciamiento, de determinación de precios y costos, sino también en herramientas de idioma con cursos de inglés y portugués”, afirmó la funcionaria quien remarcó que el espacio de formación 100 por ciento gratuito, tiene como misión “fortalecer al sector emprendedor”.

A modo de cierre, anticipó que en 2023 la escuela contará con nuevos talleres y cursos. Por lo que “los invitamos a que estén atentos para que puedan sumarse y aprender nuevas herramientas”.

Acompañaron el acto de entrega de certificados el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; los directores de Servicios Basados en Economía del Conocimiento, Belén Castro; de Acción Cooperativa, Facundo Luna; los referentes de EDEP Cristina Zambra y Jorge Carrizo; y Alfredo Arrueta, profesor de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Aristóbulo Vargas Belmonte”.