Educación | Educación Hospitalaria y Domiciliaria | Estudiantes | Niño Hospitalizado
.

Conmemoraron el "Día Internacional del niño Hospitalizado"

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Gestión Educativa y el Departamento de Educación Hospitalaria y Domiciliaria de la provincia de Jujuy, en el marco de la "Semana de la Educación Hospitalaria y Domiciliaria" conmemoraron en el salón Ateneo del Hospital Materno Infantil "Doctor Héctor Quintana" el "Día Internacional del Niño Hospitalizado", que se celebra cada 13 de mayo.

Los Derechos del Niño Hospitalizado son el eje central en la Semana de la Educación Hospitalaria y Domiciliaria, que se lleva a cabo en hospitales de toda la provincia.

En este marco el Departamento de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, y el Departamento de Educación Artística del Ministerio de Educación, brindaron propuestas pedagógicas destinada a los estudiantes que reciben los servicios educativos.

En esta oportunidad, docentes de las diferentes regiones de la provincia deleitaron a sus estudiantes domiciliarios y hospitalarios con musicales, canciones, bailes y obras teatrales en referencia a la Carta de los derechos del niño hospitalizado.

Cabe destacar que en el marco de la Ley N° 26.206, en sus artículos 60 y 61, la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria se constituye en garantía de derechos que asegura la continuidad de las trayectorias escolares de aquellos estudiantes que, por atravesar una situación de enfermedad, se encuentren imposibilitados de concurrir a sus escuelas. De esta manera, se entiende a la política educativa como un instrumento fundamental en la construcción de un país más justo e igualitario, y al Estado como el garante de derechos para todos.