Salud | Educación Médica Continua | Antonio Buljubasich | Jujuy
Gestión.

Jujuy asegura la formación continua de los equipos de salud

El fortalecimiento del capital humano del sistema provincial permite atención de calidad a la comunidad. Este viernes se presentó oficialmente el programa específico para pediatría.

“Es una alegría inconmensurable dar inicio oficial al Curso de Educación Médica Continua destinada a Equipos de Pediatría de toda la provincia porque estoy convencido que este es el camino para lograr mejores estándares de calidad en atención para nuestra población pediátrica”, afirmó el ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, durante el acto realizado en la mañana de este viernes en el Salón Ateneo del Hospital Materno Infantil.

“Cumplir con este Programa hace 40 años, significó mucho para mí profesional y afectivamente y vuelve a cobrar significado porque recibimos a eminencias de la medicina y la pediatría para reforzar la formación; una oportunidad inmensa para los jóvenes que nos suceden en la labor del sistema público jujeño. Desde ya, desearles el mejor de los trabajos a cada uno de los colegas”, agregó.

Por su parte, la directora Provincial de Maternidad e Infancia, Claudia Castro, agradeció por el esfuerzo, a la responsable del Área de Salud Infantil, Jimena Rioja, y por el apoyo incondicional a la Fundación Hospital de Niños y a UNICEF” y resaltó que “el fin de este espacio, junto al valor de la formación es alcanzar la mejor calidad de atención en beneficio de la población y de las generaciones venideras. Se ha cumplido un sueño que hoy desarrollamos en paralelo con la Diplomatura en Salud Perinatal”.

Participaron del acto, el titular la Fundación Hospital de Niños, Ricardo Manzur; el Jefe del Centro Respiratorio “Dr. A Álvarez” del Hospital de Niños “R Gutiérrez”, Alejandro Manuel Teper; la referente de UNICEF, Flavia Rainieri, entre otras autoridades y especialistas.

Sobre el Programa de Formación Médica Continua

La instancia académica que organiza y financia la cartera sanitaria junto a la Fundación Hospital de Niños y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF Argentina se realiza con modalidades virtual y presencial, sin costo para los profesionales asistentes, y tiene como cuerpo docente a especialistas del Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez”.

El programa 2022-2023 tiene como objetivo brindar actualización en abordaje pediátrico desde un enfoque integral de atención de la población infantil y adolescente y ofrecer un espacio para el intercambio de saberes y experiencias entre los profesionales médicos y del equipo de salud que efectúan atención a la infancia en la provincia.

Con 9 módulos independientes entre sí y una carga horaria total de 640 horas abordarán las siguientes temáticas: Enfermedades Respiratorias, Neurodesarrollo, Neonatología, Medicina del Adolescente, Gastro-Hepato-Nutrición, Cardio Infecto, Endocrino- -Dermato- Cirugía, Medicina Interna - Medicina Intensiva y Salud Mental - Calidad y Seguridad-Inmunizaciones.