Gobernación | Educación | jardín maternal | Nuevo
PROMACE.

Niños y niñas de Palpalá contarán con un nuevo jardín maternal

El Gobernador de la Provincia puso en marcha la construcción de un edificio educativo que será destinado a un jardín maternal, ubicado en el predio de la Escuela de Comercio Nº 2 "Dr. Manuel Belgrano" de la ciudad de Palpalá.

Gerardo Morales, en compañía de la ministra de Educación, María Teresa Bovi, rubricó el acta de inicio de obra para un nuevo jardín maternal que cubrirá sentidas necesidades de niños y niñas de Palpalá. El establecimiento estará ubicado en el predio de la Escuela de Comercio Nº 2 "Dr. Manuel Belgrano".

El proyecto, adjudicado a la empresa IRMI que tiene un plazo de 8 meses para concretarlo, se encuadra en el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), el cual cuenta con financiamiento de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un total de 307 millones de dólares, que se paga con la renta obtenida de la venta de energía renovable que genera la planta fotovoltaica Cauchari.

El nuevo edificio dispondrá de salas de lactantes, de ambulantes y de niños y niñas de años; lactario, sector de guardado de coches, área administrativa, hall de espera, zona de servicio público con sanitarios, cocina, lavadero y tender.

En la oportunidad, Morales destacó las obras destinadas a forjar la educación del futuro en Palpalá y localidades vecinas, citando entre ellas la construcción del Secundario Nº 5, la Escuela Profesional Nº 13 “Damas Mendocinas” y la Secundaria Rural de Las Escaleras. A estos proyectos se suman los trabajos de refacción integral de la Escuela Agrotécnica Nº 1 de El Brete, el Secundario de Artes Nº 53, las escuelas “Víctor Mercante” y “Benito Bárcena”, el JIM Nº 8 y las escuelas 176 y 207.

“Seguimos avanzando firmemente con el PROMACE, que es una iniciativa emblemática en la República Argentina, por cuanto es el único programa en su tipo, según refirieron principales autoridades de CAF Banco de Desarrollo de América Latina con las que estuvimos reunidos”, remarcó. Asimismo, revindicó la política pública definida por el Gobierno de Jujuy con miras a “fortalecer el sistema educativo público, garantizando el acceso igualitario a una formación de calidad en cada rincón de la provincia”.

Bovi, a su turno, apuntó que proyectos de estas características fueron gestados para “atender la alta demanda de distintos barrios”, contemplando la “necesidad de jóvenes madres y padres que requieren de un espacio adecuado para el cuidado de sus pequeños hijos y así poder completar sus estudios”.

“De esta manera, cumplimos con la primera infancia, garantizando un espacio ubicado en cercanías de un colegio secundario, a fin de facilitar el cursado y los estudios a los padres”, indicó la ministra.

En la ceremonia también estuvieron presentes funcionarios de la cartera de Educación, la diputada provincial Malena Amerise, representantes del Departamento Ejecutivo municipal de Palpalá, trabajadores y comunidad en general.