Infraestructura y Vivienda | eficiencia energética | Escuelas | energía
Concurso de la Sec. de Energía.

Eficiencia energética: "El saber Ilumina", con cerca de 80 escuelas en competencia

Tras el cierre de inscripciones, inició el periodo de trabajo en torno a la eficiencia energética en las escuelas participantes.

Ahora, las escuelas del nivel primario y nivel inicial avanzarán en el proceso de formulación de propuestas y ejecución de acciones previstas en las dos líneas del concurso: Mejor Plan de Acción y Menor Consumo.

"Con el concurso, y así como lo hemos comprobado el año pasado, logramos hacer circular el conocimiento para cuidar el planea y, en especial, usar la energía de modo consciente, lo que es una tarea urgente tanto para los gobiernos como para la ciudadanía en este contexto global de cambio climático: los niños crecen en saberes, comparten los que ya tienen, ponen toda su imaginación para que todos lo sepamos y hagamos mejor y, además, llevan todo eso a sus hogares", valoró Mario Pizarro, secretario de Energía.

Información y contactos con la Secretaría de Energía

Los plazos de trabajo están previstos hasta fines de agosto, y hasta entonces en las escuelas los diferentes grupos de estudiantes y docentes, de cualquier grado o sala, trabajarán acompañados por la Secretaría de Energía estudiando, analizando, planificando y aplicando acciones en torno a la eficiencia energética.

En ese sentido, lo logrado deberá ser plasmado y enviado con registro fotográfico o fílmico al mail [email protected] junto a la planilla anexo incluida en las bases del concurso. Una vez finalizado el plazo de acciones y de producción y recibidos los trabajos, iniciará la evaluación de las propuestas.

Por consultas sobre los procesos o instancias del concurso, desde la Secretaría de Energía están dispuestos los siguientes contactos: 3885214991 y 3884320253.