El Ministerio de Seguridad de la provincia acordó, con el municipio capitalino, un protocolo de evacuación y seguridad para implementar en el parque Xibi Xibi ante eventuales contingencias. Además, el pulmón verde contará con un sistema de alarmas para alertar en caso de crecidas.
La rúbrica del acuerdo se concretó durante de la inauguración de la primera Estación Saludable, ubicada en la Plaza Epopeya, donde estuvieron presentes el Gobernador Gerardo Morales junto a la Dra. Tulia Snopek.
En la oportunidad, el titular de la cartera de Seguridad, Ekel Meyer y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, refrendaron el protocolo acordado para establecer normas y acciones a seguir, en materia de seguridad, en caso de producirse algún evento que ponga en peligro la integridad de quienes usan habitualmente el parque lineal.
“Estamos poniendo en marcha las alarmas para que el vecino tome conciencia que, cuando estas se enciendan tienen que desalojar el lugar con tranquilidad y ponerse a resguardo, ya que las mismas dan aviso cuando comienza la crecida del río chico aguas arriba”, manifestó el ministro Meyer.
El funcionario, destacó la importancia del protocolo en casos de emergencia, y señaló que “ya se puso en marcha con la crecida del río”, ocurrida recientemente.
“Este protocolo de seguridad y evacuación es producto del trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia y el municipio capitalino, en el que trabajaron todas las áreas responsables del cuidado de la seguridad de las personas”, concluyó.
Por su parte, el jefe comunal ponderó el trabajo realizado durante la crecida del río chico. “Debido a las fuertes lluvias de las semanas anteriores tuvimos un excelente resultado del proceder del protocolo donde diversas instituciones accionaron rápidamente y permitieron estar alerta a las crecientes que son típicas en esta etapa del año”, subrayó, Raúl Jorge.