Gobierno y Justicia | El Cóndor | Sebastian Echavarri | Vehículo Institucional
.

Acompañamiento a municipios en la gestión de proyectos

Con motivo de fortalecer la institucionalidad, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, encabezado por su titular, Agustín Perassi, se encuentra acompañando a los municipios en la realización de proyectos con el fin de acceder a subsidios nacionales.

Entrega de  Vehículo a la localidad del Condor.
Entrega de Vehículo a la localidad de El Cóndor.

En dicho marco se realizó la entrega de un vehículo institucional a la Comisión Municipal de El Cóndor, el mismo está equipado especialmente para trasladar a personas con discapacidad, garantizando su acceso a los centros urbanos más cercanos.

El secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Sebastián Echavarri expresó que “este es un acompañamiento que hacemos desde el Gobierno de la Provincia en la elaboración de proyectos a los distintos municipios, en el marco de lo solicitado por el gobernador, Gerardo Morales, buscando fortalecer la institucionalidad, en nuestro caso las instituciones municipales, que son los espacios a los que acceden los ciudadanos con sus reclamos y sugerencias”.

“En la realización de tipo de proyectos, los municipios preparan toda una serie de medidas a fin de garantizar a los discapacitados de cada una de sus comunidades el acceso a los centros de salud, lo que es algo complicado sobre todo para las comunidades que se encuentran alejadas” destacó el funcionario.

El comisionado municipal resaltó que la entrega del vehículo es un proyecto en el que se viene trabajando hace varios años, a lo que agregó: “la gestionamos a través de la CONADIS, es un vehículo con el cual se beneficia a la localidad de El Cóndor, para transportar a personas con discapacidad hasta los centros urbanos, como La Quiaca”.

“Estamos trabajando en varios proyectos, entre estos en la solicitud de un tractor que beneficiará a la gente que se dedica al cultivo de quinua, continuamente estamos comunicados con el Gobierno de la Provincia, a través de los distintos programas, recientemente estuvimos reunidos con el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti con motivo de construir un salón de usos múltiples” cerró.

Entrega de  Vehículo a la localidad del Condor.
Entrega de Vehículo a la localidad de El Cóndor.