Ambiente | El Talar | fiestas patronales | Gerardo Morales
.

El Talar recibió un camión en el marco de GIRSU

El gobernador, Gerardo Morales acompañó a la comunidad de El Talar en la celebración en honor a San Francisco de Asís, oportunidad en la que entregó un camión para recolección de residuos sólidos urbanos, en el marco del plan GIRSU que cuenta con financiamiento del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El Mandatario provincial encabezó el acto protocolar de los festejos patronales, acompañado de los ministros de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti  y de Ambiente, María Inés Zigarán; el intendente de El Talar, Miguel Ruíz y el titular del bloque Cambia Jujuy en la Legislatura, Alberto Bernis.

En ese marco, Gerardo Morales entregó al intendente las llaves de un camión con 10 metros cúbicos de capacidad para garantizar una mejor prestación del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos. El flamante vehículo se incorpora al parque automotor del municipio en el marco del Plan de Fortalecimiento de las Capacidades de los Municipios y Comisiones Municipales, del Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

“Un año más estamos acompañándolos en las fiestas patronales, y nunca venimos con las manos vacías”, expresó el mandatario provincial en relación al móvil entregado, y anunció que en la próxima licitación de GIRSU “vendrá un camión compactador” para el Talar.

En ese sentido, recordó que en marco del proyecto GIRSU se dará continuidad al proceso de mejora de equipamiento para los municipios y comisiones municipales, así como también al desarrollo de la infraestructura para toda la geografía provincial.

Morales renovó “el compromiso con la comunidad de El Talar” e instó a los vecinos a vivir la fiesta con fe y a “transitar el camino de paz y unión” en la provincia.

“Apenas resolvamos el problema con la planta asfáltica que estamos terminando de instalar vamos a avanzar con la obra del asfalto”, agregó.  

Por último, el gobernador señaló: “Vamos a seguir haciendo cosas para El Talar como las obras de agua, de cloaca e infraestructura que hicimos, y tenemos el compromiso de seguir trabajando con este querido pueblo”.

GIRSU: “uno de los proyectos emblemáticos de la provincia”

“Es un gusto entregar este camión que tiene la capacidad de recoger 10 metros cúbicos de residuos sólidos urbanos”, expresó la Ministra Zigarán.

Asimismo, comentó que es el primer equipamiento que se entrega en El Talar y agregó que “en la segunda licitación, que estamos lanzando a fines de octubre, esta localidad va a recibir un camión compactador”.

Finalmente, la ministra de Ambiente, recordó que “el proyecto GIRSU es uno de los proyectos emblemáticos de la provincia”; “por esto –añadió- esperamos que este equipamiento ayude a fortalecer el servicio de recolección de residuos, y contribuya también a que cada uno de los talareños pueda participar del cambio cultural que requiere este proyecto, para garantizar la separación y clasificación de los residuos logrando colaborar entre todos en la implementación de un servicio eficiente, además de imprescindible”.

A su turno, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti reiteró su compromiso con la localidad: “venimos a comprometernos con el pueblo de El Talar porque hemos logrado transformaciones importantes y significativas en la provincia y aún queda mucho por hacer”, subrayó.

Móvil para optimizar el servicio

“Hoy es un día importante para los talareños, el año pasado la fiesta patronal era una jornada para pedir y hoy es día para agradecer por la protección del santo patrono y por los beneficios que llegan para la gente”, expresó Ruiz.

“Este camión viene a optimizar el servicio en el pueblo, y es el tercer equipamiento que recibimos del gobierno de la provincia”, agregó.

Por último, el intendente, agradeció la visita del gobernador, de los funcionarios del ejecutivo y de los legisladores provinciales que “siempre nos acompañan y nos dan una mano”, y valoró la presencia del sus pares de Yuto, Palma Sola, La Mendieta, La Esperanza y Vinalito.  

Cabe destacar la presencia los diputados provinciales Fabián Tejerina, Luciano Rivas, Néstor Sanabia y Guido Luna y de los jefes comunales Rubén Valdiviezo, Fernando Agüero, Ricardo Farfán, Ramón Carrizo y José Acuña.