“Estamos muy contentos porque los asistentes superaron sus expectativas y sobre todo, pudieron compartir sus experiencias para ver en qué puntos están fallando o qué aspectos deben tener en cuenta a la hora de poner en marcha sus ideas”, sostuvo al respecto la directora de Industria y Comercio, Agustina Fiad.
Fiad recordó que el curso se realizó de manera conjunta con Incubar Jujuy, Fundación Empretec Argentina y la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI), quienes “colaboraron para que nuestros emprendedores puedan conocer nuevas técnicas y herramientas que permitan posicionar sus proyectos”.
Expresó que del evento participaron 30 personas que fueron seleccionadas de más de 90 inscriptos. Los mismos corresponden a diversos rubros productivos como foresto-industria, gastronomía, turismo, diseño, artesanías, desarrollo de maquinaria agrícola, industrialización de producción primaria, entre otros.
La directora mencionó que las capacitaciones fueron jornadas muy intensas, de ocho horas diarias “pero donde sin dudas, los emprendedores pudieron sacarse las dudas que tenían para dar el paso que les hacía falta en sus proyectos”.
Finalmente comentó que debido a la gran convocatoria, “ya estamos realizando las gestiones necesarias para que concretemos un nuevo taller y podamos llegar a más entusiastas en busca de generar negocios”.
“Creemos que los emprendedores son agentes de cambio por eso es que promovemos la cultura emprendedora, buscamos que los emprendimientos estén comprometidos con la comunidad y el medio ambiente, fomentamos su crecimiento y queremos potenciarlo para que de esta manera sigan generando valor y empleo”, completó.