Economia y Producción | emprendimientos | jujeños | Consultorio Pyme
Economía y Producción .

Capacitan a emprendimientos jujeños

Siete emprendimientos jujeños se capacitan en temas que permitirá fortalecer su propuesta de valor, de manera que puedan mejorar su comercialización.

En consonancia con las acciones implementadas por el Gobierno de Jujuy para fortalecer la matriz productiva de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través del Consultorio Pyme, realizó una capacitación a siete emprendimientos jujeños, para fortalecer sus propuestas de valor.

La iniciativa es impulsada de manera conjunta con el Instituto Minka, la Secretaría de Integración Regional y el Club de Emprendedores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Los emprendimientos que participan de la capacitación son: fabricación y comercialización de productos femeninos y artículos de diseño; cervecería artesanal; servicios de diseño, impresiones y sublimación de productos; fábrica textil para bebés y niños; diseño, fabricación y comercialización de accesorios, bijouterie y productos deco; fabricación de productos alimenticios; fabricación de jabones y productos orgánicos.

La propuesta se divide en dos etapas. La primera, llamada Propósito y Propuesta de Valor, se concretó el pasado miércoles. La misma estuvo a cargo del especialista Juan Guzmán, referente de Neurona Comercial y en ella se trabajó en lograr identificar y aclarar cuál es la propuesta de valor percibida por los clientes y tener elementos de comparación con la propuesta de valor definida. Asimismo, se avanzó en determinar cuál es la nueva propuesta de valor con la que desean trabajar e identificar si las acciones y esfuerzos realizados por los emprendedores y PyMEs hasta ahora, están orientados hacia esta última propuesta para corregir o potenciar los mismos.

El segundo taller llamado Segmentación de Mercado, Marketing y Comunicación, se llevará a cabo el miércoles 9 de noviembre. El mismo tendrá como objetivo el identificar tipos y magnitud de clientes a través de analizar su operación actual y pasada reciente. También buscará definir pautas iniciales para desarrollar estrategia comercial y de comunicación según segmentos de clientes.

Cabe destacar que esta propuesta de capacitación fue diseñada teniendo en cuenta el diagnóstico obtenido por los emprendimientos que participaron en el proceso del Consultorio Pyme, iniciativa que se lleva adelante desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y que busca, a partir del trabajo y acompañamiento con el equipo técnico, considerar aspectos estratégicos de las propuestas para ofrecer una visión integral y objetiva del negocio.