encuentro de mujeres | Córdoba | juventudes
Celebrado en Córdoba.

Jujuy en encuentro de mujeres y juventudes

Buenas prácticas en prevención y erradicación de las violencias por motivo de género, propósito del encuentro de mujeres.

La titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro, participó del encuentro "Mujeres y Juventudes: construyendo democracia igualitaria en clave regional", convocatoria suprarregional de mujeres que se realizó en el Centro de Convenciones de Córdoba.

El evento reunió a más de 4.700 asistentes y se desarrolló un amplio programa con conferencias, mesas paneles y debates.

El enfoque del encuentro apuntó al reconocimiento del rol protagónico de las mujeres y las juventudes en sus manifestaciones territoriales y organizacionales, bajo la consigna que la participación y la inclusión de las juventudes en las actividades y formación de redes permiten fortalecer los vínculos de cooperación y apoyo mutuo para generar agendas conjuntas de compromisos comunes en materia de políticas de género.

Estos encuentros buscan generar intercambio de experiencias y el desarrollo de estrategias para alcanzar buenas prácticas en prevención y erradicación de las violencias por motivos de género.

Finalmente y como parte de las conclusiones, se enfatizó en la necesidad de establecer la implementación de la Ley Micaela en toda la región.

Participaron del encuentro, Mariela García titular de la Secretaria de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos, Agustina Zayas referente de la Dirección Provincial de Políticas Culturales para la Igualdad de Género y Franco Dorado a cargo de la Coordinación de Comunicación.

Esta actividad contó con la participación de referentes de los organismos internaciones más destacados del Sistema de Naciones Unidas, la CIM OEA y de la cooperación internacional europea, del Ministerio de las Mujeres, Géneros, Diversidad de la Nación, ministras y autoridades del país y la región.