Estuvieron presentes además de los mencionados, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque; y funcionarias de la cartera de Desarrollo Humano.
Al respecto, la Ministra Sarapura agradeció al Ministro de seguridad, Secretarios y al personal policial por apoyar y sumarse a este ciclo de formación, destacando el rol fundamental de la institución policial como un aliado clave en el ejercicio de los derechos y el especial cuidado de la niñez.
Asimismo, agradeció a todo el personal el interés y compromiso en capacitación que permitirá poder realizar intervenciones eficientes ante situaciones de vulneración, garantizando los derechos de la niñez y adolescencia en un trabajo articulado y coordinado, junto a la Secretaría Provincial de Niñez y otros organismos de protección.
Además, explicó que este ciclo de formación se da en el marco del programa provincial de sensibilización y promoción de derechos de la niñez y adolescencia que lleva adelante desde principio de año la cartera ministerial a su cargo, en todas las regiones de la provincia capacitando a distintos actores sociales.
Sarapura destacó que esta formación profundiza el conocimiento sobre derechos, los distintos dispositivos como la línea 102 y protocolos existentes que deben funcionar ante una situación de vulneración de derechos de niños niñas y adolescentes, destacando el rol fundamental de los equipos profesionales de la Secretaría de Niñez por generar redes y articular acciones con responsabilidad y compromiso.
Por su parte, el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez, agradeció a la Ministra y al equipo profesional, y felicitó a 100 policías de la Unidad Regional 1 ya que consideró que es de suma importancia interiorizarse en temáticas tan sensibles como los distintos protocolos de actuación ante situaciones de vulneración.
Suarez recalcó que esto permitirá poder brindar un servicio que garantice los derechos de la niñez y adolescencia, por ello también anunció que estas capacitaciones continuarán en otras unidades regionales.