entrega | Ministerio de Gobierno y Justicia | Normando Álvarez García
Culto.

Entrega de diploma a la Iglesia Universal del Reino de Dios

La entrega fue en reconocimiento a las filiales de la Iglesia Universal que se encuentran en nuestra provincia y por inscribirse ante el Registro de Culto

El Ministerio de Gobierno y Justicia a través de la Dirección Provincial de Culto entregó constancia de reconocimiento a las filiales de la Iglesia Universal que se encuentran en nuestra provincia y por haber cumplimentado la instancia legal al inscribirse ante el Registro de Culto.

“Este cumplimiento legal, refleja una política de estado trascendental para el funcionamiento de las organizaciones religiosas bajo la Ley 21.745, afirmó Elisa Gianuzzi, directora del organismo provincial.

Durante el encuentro, las autoridades de la Iglesia Universal del Reino de Dios abordaron diversas actividades desarrolladas durante el año y resaltaron que cada 3 meses realizan campañas de donación de sangre; trabajo social en los servicios penitenciarios; ayuda espiritual a personas en situación de vulnerabilidad social y/o que transitan padecimientos como el consumo problemático de sustancias, entre otros.

Asimismo, la Iglesia Universal del Reino de Dios cuenta con el programa Fuerza Joven Universal (FJU) donde se enseñan deportes, danza, canto, actuación, oficios, idiomas, formación como Atalayas, etc.

La intención del Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García es trabajar en la aplicación de políticas públicas como el asesoramiento permanente y gratuito a todas las iglesias que deseen formalizar su inscripción y obtener su fichero de culto, tanto para las centrales como para sus filiales, garantizando el derecho constitucional al ejercicio de la libertad de cultos en Jujuy.

Participaron del encuentro los Pastores Gerson Madureira y Cristian Muñoz de las Iglesias de San Salvador de Jujuy, Luis Tadeu de San Pedro, Lucas Monje de Libertador Gral. San Martín, Nicolás Leiva de Perico, Jonathan Aguilar de Palpalá y Carlos Riveira de la Iglesia de La Quiaca.