Desarrollo Humano |
.

Equinoterapia, una alternativa para desarrollar las habilidades funcionales de las PCD

La Secretaría de Políticas Socioculturales, Rebeca Chambi, se reunió con el segundo grupo que asiste a los talleres de Equinoterapia y la responsable Josefina Parda de la Fundación.

Rebeca Chambi dijo al respecto: “desde el Ministerio de Desarrollo Humano se llevan a cabo actividades ecuestres como una terapia alternativa que permite el desarrollo de las habilidades funcionales y de rehabilitación de las Personas con Discapacidad. Las personas que reciben esta terapia nos comentan sobre los beneficios de venir a hacer equinoterapia que implica un día al aire libre, el contacto con la naturaleza, un lugar de autoconocimiento y una mejor administración de las emociones.

Y agregó que "los beneficios de esta terapia respecto del tratamiento en la diversidad de discapacidades de las personas, complementan su abordaje.”

En tanto, Josefina Pardo De Figueroa, presidenta de la Fundación Jujeña de Equinoterapia, manifestó: “agradezco todo el apoyo que el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, a cargo de la Alejandra Martínez, ha brindado a la Fundación. Nosotras como profesionales trabajamos con esta terapia como una alternativa recreativa para personas con discapacidad y personas adultas mayores”.

Acompañaron la actividad el Director Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, Nicolás Ruiz; la Directora de Inclusión de Personas con Discapacidad, Claudia Choque; y la Coordinadora del Programa de Formación Social, Julieta Dávila.