Educación | Escuela de Configuración de Apoyo N° 5 | Aniversario | inclusión educativa
.

La Escuela de Configuración de Apoyo N° 5 cumplió 46 años

El pasado miércoles 24 de mayo, la Escuela de Configuración de Apoyo N° 5 de San Pedro de Jujuy celebró su 46º aniversario con un emocionante acto. En representación del Ministerio de Educación, Luciana Menacho, responsable del Departamento de Educación Especial, participó en el evento, que contó con la presencia de la comunidad educativa.

Durante la ceremonia, los estudiantes del Nivel Primario y de Educación Integral se lucieron con diversos números y actividades recreativas, deleitando a todos los presentes. Además, el Centro Polivalente de Arte estuvo acompañando con una destacada presentación folclórica, realzando aún más la jornada festiva.

Luciana Menacho, en nombre de la ministra de Educación María Teresa Bovi, transmitió un afectuoso saludo y resaltó la importancia de celebrar el crecimiento de esta institución. En estas líneas, destacó “la responsabilidad y el valioso aporte de esta institución a la comunidad, que se dedica a garantizar los derechos de las personas con discapacidad y trabaja incansablemente por la inclusión educativa”.

Aprovechando la conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo, Menacho estableció una relación entre el trabajo de la escuela y la gesta heroica, destacando la lucha por la inclusión en todos los ámbitos: educativo, social, cultural y laboral.

En el acto estuvieron presentes la supervisora regional, directivos, personal de la institución, así como padres y estudiantes, quienes compartieron una jornada inolvidable en honor a los 46 años de trayectoria de la Escuela de Configuración de Apoyo N° 5.