Desarrollo Humano | Escuela de verano | Ministerio de Desarrollo Humano | Tres Cruces
Edición 2023.

Escuela de Verano llegó hasta Tres Cruces

El Ministerio de Desarrollo Humano continúa recorriendo con el Programa interministerial de Escuela de Verano en toda la provincia.

Mediante un trabajo coordinado con diferentes áreas del gobierno provincial, la Escuela de Verano llegó hasta la localidad de Tres Cruces con una gran variedad de actividades.

Las actividades propuesta por el equipo interdisciplinario fueron talleres de manualidades, rítmicos, circuito sobre los derechos de los niños y las niñas, además compartieron y disfrutaron de un desayuno, almuerzo y merienda con la participación de 50 niños como parte del refuerzo de nuestra política alimentaria.

La ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, felicitó al comisionado y a su equipo por las tareas que se están realizando para brindar unas lindas vacaciones a los niños de Tres Cruces. “Me parece maravilloso la forma que organizaron la Escuela de Verano y sin ustedes esto no podría llevarse a cabo”, señaló. Además aseveró que “el gobernador, Gerardo Morales, pidió que nuestros niños y nuestras niñas tengan espacios de recreación y esparcimiento y se cumplan con sus derechos, también con políticas alimentarias”, resaltó que “por eso es muy importante el trabajo entre provincia, municipios y comisiones municipales se complemente, se ejerzan nuestras corresponsabilidades”.

En tal sentido el comisionado Municipal de Tres Cruces, Fabián Martínez, le dio la bienvenida a la ministra y le agradeció por el acompañamiento. "Es la primera vez que nuestra niñez está disfrutando de esta propuesta y sobre todo por el refuerzo alimentario, en muchos casos los niños y las niñas deben esperar a que sus mamás y papás lleguen a la casa para cocinar y recién poder comer, con este programa vuelven a sus casas con la panza llena”, señaló.

Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo, Alejandra Martínez, la secretaria de Políticas Socioculturales y Abordaje Inserteseccional, Rebeca Chambi y el comisionado Municipal de Tres Cruces, Fabián Martínez. El Programa “Escuela de Verano” es un trabajo en conjunto entre Educación, Desarrollo Humano, Seguridad, Salud, Ambiente y Cambio Climático, Trabajo y Empleo, Cultura y Turismo y Derechos Humanos y Pueblos Indígenas que brinda espacios de encuentro, recreación y diferentes propuestas educativas a niños, niñas, adolescentes de nivel primario y secundario como también a adultos mayores, garantizando los derechos a la alimentación, juego, educación y a una vida saludable.