Desarrollo Humano | Escuela de Verano | Luis Martín | Ministerio de Desarrollo Humano
En acción con el municipio.

La Escuela de Verano 2023 se desplegó en Libertador

La propuesta de la Escuela de Verano ofrece numerosas actividades recreativas, culturales y sociales para niños y jóvenes.

Los ministros de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, y de Seguridad, Luis Martín, encabezaron en la ciudad de Libertador General San Martín el lanzamiento de la Escuela de Verano 2023, que se instrumenta junto al municipio local.

La propuesta ofrece actividades recreativas, culturales y sociales, inclusivas y gratuitas, además de espacios para la reflexión en torno a los valores y la promoción de derechos.

La inauguración de la Escuela de Verano tuvo lugar con un acto al que se asistió el intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, cuyo compromiso con el programa fue destacado y agradecido por la ministra Martínez. La funcionaria, además, subrayó el trabajo mancomunado con el intendente en una serie de acciones y políticas públicas.

En cuanto a la Escuela de Verano, Martínez reafirmó que “es un espacio de esparcimiento, de descanso, de renovación de energía, pero también de reflexión en torno a valores y promoción de derechos”.

Asimismo, recordó que estas escuelas se implementan en toda la Provincia por precisa instrucción del gobernador Gerardo Morales, quién pidió una agenda Interministerial para el desarrollo de actividades recreativas, culturales y sociales.

Por último, la ministra agradeció a cada uno de las áreas intervinientes, así como los municipios.

Por su lado, el ministro Martín señaló que la Escuela de Verano “es un espacio de contención y es emotivo ver la alegría de los niños, de cómo disfrutan las distintas actividades totalmente gratuitas que existen".

Dijo también que el Ministerio de Seguridad se suma al programa del Estado provincial con propuestas lúdicas. "Estamos participando con la División K9, Banda de Música y Bomberos de la Policía de la Provincia; así también se sumó el Parque Temático Vial de la Secretaría de Seguridad Vial con la enseñanza de las normas de tránsito", concluyó.

Estaban presentes en la apertura, los secretarios de Desarrollo Humano y Políticas Socioculturales, Agustín Garlatti y Rebeca Chambi, respectivamente; la secretaria de Desarrollo Humano municipal, Sandra Ríos, entre otros funcionarios provinciales y municipales.