Con una gran variedad de actividades predeportivas y deportivas el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, llevó adelante, en Uquía, del departamento Humahuaca, una entretenida jornada de la Escuela De Verano.
Mediante una labor conjunta con el municipio local, cerca de 40 niños, niñas y adolescentes de 4 a 14 años, participaron activamente de la propuesta. La jornada constó con distintas dinámicas de actividades. Se realizaron juegos predeportivos con el propósito de brindar herramientas para la adquisición de habilidades y desarrollar destreza que puedan utilizarse en varios deportes. También hubo juegos en bandos, para reconocimiento posteriormente con pelotas en distintos deportes, como fútbol, básquet, vóley.
Las acciones fueron coordinadas por integrantes del equipo técnico del organismo provincial encabezado por el director de Deporte y Recreación, Eduardo Ortuño, quien destacó que “es muy importante el programa del Gobierno, que les permite a los niños desarrollar y disfrutar de actividades diversas, llegando a las distintas localidades”.
Jornadas similares se concretaron en San Antonio, Tumbaya y este viernes 27 se estará realizando en Caimancito.