El gobernador también resaltó las mejoras viales en la zona, en particular la nueva traza que conecta Carahunco, y anunció la continuidad de los trabajos hasta la localidad de La Mendieta. En este sentido, señaló que estas intervenciones “responden a una necesidad histórica de productores y empresas de transporte que enfrentaban dificultades por el deterioro de las rutas”.
“Nuestro objetivo es que en cada punto de la provincia existan escuelas modernas y rutas en buen estado, trabajando en conjunto con los municipios para el beneficio de toda la comunidad”, afirmó.
Asimismo, puntualizó que, pese a la decisión del gobierno nacional de discontinuar ciertos programas y obras como el financiamiento del transporte, el FONID, las viviendas y rutas nacionales, “el Estado provincial continuará administrando los recursos de manera eficiente para priorizar inversiones en educación, infraestructura y desarrollo local”.
Por su parte, la ministra de Educación, Miriam Serrano, señaló que “estamos todos muy ansiosos de poder cumplir esta obra que es una escuela nueva, que son ambientes lindos, que son ambientes confortables y por sobre todas las cosas que son ambientes que ayudan e invitan a seguir aprendiendo”.
“Este es un lugar de siembra, seguramente aquí habrá una gran oportunidad de que sigamos sembrando esa semilla de la educación para que florezcan no solo nuevos conocimientos, nuevos emprendimientos, sino nuevos profesionales que se van a desarrollar en esta provincia”, consideró.
Subrayó que “por decisión del gobernador Sadir, multiplicamos el trabajo por la educación pública que iguala, garantiza oportunidades y genera estos espacios para que a todos les llegue el conocimiento”.
“La educación no solo construye presente, sino también sueños y un futuro para todos”, completó.