Desarrollo Humano | escuelas | cultura | Alimentaria
Desarrollo Humano .

PLASONUP: Capacitacion en "Buenas Prácticas" en Comedores Escolares de La Puna

Los Ministerios de Desarrollo Humano y de Educación realizaron la capacitación "Hábitos Saludables" en el comedor, revalorizando la cultura alimentaria", dirigida al personal de cocina y auxiliares de escuelas públicas de la Región Puna.

En el marco del Proyecto “Hábitos saludables", revalorizando la cultura alimentaria que llevan adelante las carteras ministeriales en la provincia, que apuntan a garantizar el derecho a una alimentación saludable, de variedad y calidad, siguiendo las premisas del Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura.

Los equipos técnicos de las Secretarías de Asistencia Directa y Calidad de Vida y de Equidad Educativa, desarrollaron una jornada de trabajo que tuvo como ejes centrales los cuidados, para mantener la salud y el consumo de alimentos que se producen en la Puna, revalorizando la cultura alimentaria regional.

Durante el taller se abordaron temas sobre la higiene personal de cocineras y cocineros y auxiliares que preparan las comidas, el como evitar las contaminaciones cruzadas, el lavado permanente de manos al manipular alimentos y opciones de menús, usando productos locales de esa región.

El dictado se concretó en la Escuela Primaria Nº 245 “Juan XXIII” de Abra Pampa, donde participaron establecimientos educativos de la Región I, que corresponden a las localidades de Casabindo, Doncellas, Aguas Calientes, Coctaca y Puesto del Marqués.