Breves | Escuelas | Fase 1 | Programa de Apoyo Escolar "Estamos Más Cerca"
.

Santa Catalina y Yavi: Escuelas no empiezan en Fase 1 del Programa de Apoyo Escolar

El Ministerio de Educación comunica que las escuelas primarias y secundarias de los departamentos Yavi y Santa Catalina quedarán en espera y no comienzan las clases de apoyo en Fase 1.

El Programa de Apoyo Escolar «ESTAMOS MÁS CERCA», de carácter voluntario, de cercanía y progresivo, arranca el próximo martes 16 de junio con la Fase 1, comprende 70 escuelas primarias y secundarias con albergue anexo ubicadas en zonas rurales dispersas.

Se pospone el inicio en todas las escuelas de los departamentos de Santa Catalina, de Yavi y en Lagunillas de Farallón, con motivo del agravamiento de la situación sanitaria en la hermana localidad de Villazón, para cuidar la salud de las comunidades educativas locales.

ESTAMOS MAS CERCA es un Programa escalonado, voluntario y progresivo. Fue concebido para el acompañamiento a las clases obligatorias por medios remotos que se vienen implementando desde el inicio de la emergencia sanitaria. Se dirige a fortalecer los aprendizajes de estudiantes con vulnerabilidad pedagógica, reforzar la política alimentaria y asegurar el derecho a la educación de los chicos que más lo necesitan.

Las escuelas que fueron excluidas de la Fase 1 se encuentran en el siguiente enlace: http://educacion.jujuy.gob.ar/wp-content/uploads/sites/15/2020/06/1.Escuelas-pendientes-de-Fase-por-Aislamiento-1.pdf