Seguridad | evaluación | seguridad vial | carnaval
Balance positivo.

Carnaval 2024: Evaluación del operativo de seguridad vial

La evaluación de la Secretaría de Seguridad Vial da cuenta que no hubo víctimas fatales en siniestros viales ocurridos entre el 10 y el 13 de febrero.

El fuerte operativo de seguridad vial en el marco de las festividades por Carnaval 2024, desarrollado por la Policía de la Provincia de Jujuy en materia de seguridad vial, arrojó un balance positivo.

Luego de un intenso trabajo preventivo realizado en diversos puntos estratégicos de todo el territorio, el ministro de Seguridad y autoridades policiales supervisaron el dispositivo de seguridad con más de 4300 efectivos policiales llevado a cabo en forma conjunta con comisiones, municipios y otros organismos gubernamentales.

En este sentido, el relevamiento entre el 10 y 13 de febrero, registra un total de 27 siniestros viales sin víctimas fatales.

En ese contexto, el balance da cuenta que fueron 5317 vehículos controlados, con respecto a las infracciones viales, 675 fueron por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir, entre otras.

En cuanto a los resultados de alcoholemia, 294 personas dieron positivo.

El reporte estadístico de siniestralidad semanal es generado por el Observatorio Vial Provincial de acuerdo a las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Cuerpo Caminera dependientes de la Secretaría de Seguridad Vial.