Economia y Producción | Exequiel Lello Ivacevich | Desarrollo Económico y Producción | créditos
Consejo de la Microempresa.

27 emprendedores fueron beneficiados con créditos Microsol

Nueve grupos de emprendedores recibieron financiamiento por una suma de $522 mil, para la recuperación económica de su capacidad productiva.

“Seguimos llegando con estos créditos que son muy importantes y de fácil acceso para los emprendedores, a todos los rincones de la provincia porque después del año tan difícil que vivimos, nuestro desafío es potenciar este tipo de actividad que son la base del entramado productivo de Jujuy”, sostuvo al respecto el ministro.

Señaló que en la ocasión, se entregaron $522.000 pesos a nueve grupos de emprendedores de El Carmen, con el objetivo de reactivar y recuperar la situación económica de cada uno y potenciar su capacidad productiva, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria actual.

Exequiel Lello Ivacevich recordó que Microsol, es una de las líneas de financiamiento del Consejo de la Microempresa, destinado a la creación y desarrollo de pequeños emprendimientos, que se caracteriza principalmente por la metodología de garantías de tipo solidario con la que opera. El crédito se destina a grupos de tres emprendedores, facilitando así el acceso al crédito con tasas promocionales, para llevar adelante actividades que mejoren los ingresos y propicien la generación de empleo.

Por su parte el intendente de El Carmen, Alejandro Torres, destacó el permanente acompañamiento del Gobierno de la Provincia a los emprendedores y dijo “estos créditos, nos permite hoy estar beneficiando a 27 personas que hicieron un esfuerzo enorme para poder sostener sus negocios durante este periodo y que ahora van a poder repuntar sus actividades”.

“Uno busca y encuentra la manera de salir adelante, así que gracias al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción por facilitar a la población el poder crecer y capacitarse, a los emprendedores por el trabajo continuo y no bajar los brazos, y a seguir por este camino, que es el correcto”, enfatizó el intendente.

Participaron del acto la directora de Industria y Comercio, Agustina Fiad; la coordinadora de Pymes e Inversiones, Noelia Portales; la secretaria de la Producción y Desarrollo Social de la municipalidad de El Carmen, Silvina Rodríguez; y funcionarios municipales.