Economia y Producción | Exequiel Lello Ivacevich | políticas públicas | entramado productivo
Consejo de la Microempresa.

Emprendedores de Palpalá recibieron créditos Microsol

10 grupos de tres emprendedores de Palpalá, recibieron créditos correspondientes al programa Microsol. El monto total entregado es de 438 mil pesos

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivaecevich, entregó créditos correspondientes al programa Microsol, por un monto total de 438 mil pesos a diez grupos de emprendedores de la ciudad de Palpalá.

WhatsApp Image 2020-12-28 at 12.22.21.jpeg
El ministro Exequiel Lello Ivacevicha, hace entrega de créditos Microsol.

El ministro Exequiel Lello Ivacevicha, hace entrega de créditos Microsol.

“Fue un año muy complicado y difícil sobre todo para los emprendedores que generalmente trabajan en feria o lugares de encuentro y este año, la situación sanitaria nos impidió esa salida. Así que esta es una de las maneras que tenemos desde el estado de ayudar, de traer fondos y financiamientos para que puedan continuar con sus emprendimientos. Esperamos que este 2021 sea un año mucho más activo”, sostuvo al respecto el ministro y destacó que la cartera a su cargo trabaja incansablemente en el diseño y puesta en marcha de políticas públicas, que permitan contener al entramado productivo de la provincia.

Exequiel Lello Ivacevich dijo que la entrega se enmarca en el programa Microsol, una de las líneas de financiamiento del Consejo de la Microempresa, destinado a la creación y desarrollo de pequeños emprendimientos, que se caracteriza principalmente por la metodología de garantías de tipo solidario con la que opera. El crédito se destina a grupos de tres emprendedores, facilitando así el acceso al crédito con tasas promocionales, para llevar adelante actividades que mejoren los ingresos y propicien la generación de empleo.

Entrega créditos Microsol en Palpalá

Dicho programa, acotó, “está destinado a acompañar y asistir a los emprendedores de Jujuy, buscando fortalecer su capacidad, esfuerzo, creatividad y espíritu emprendedor, utilizando como herramienta fundamental el microcrédito”.

En esa línea, informó que en la ocasión se entregaron 438 mil pesos a 10 grupos (30 beneficiarios) de emprendedores de la ciudad de Palpalá, que realizan diversas actividades como pequeños comercios, gastronomía, venta de artesanías, agricultura y venta de indumentaria.

“Esta herramienta es una de las que tenemos a disposición para que nuestros emprendedores puedan mantenerse en la rueda, puedan generar empleo genuino que la verdad es uno de los principales motores que tenemos en la generación económica de la provincia”, ponderó el máximo referente de la cartera de Producción quien resaltó que continuarán articulando acciones con los diferentes municipios jujeños, para que “más emprendedores puedan acceder no sólo a financiamiento sino también a capacitaciones y asistencia técnica”.

Por su parte, Luis Moreno, director del Instituto Municipal de Desarrollo, destacó que dentro de los créditos otorgados, también hay beneficiarios que renuevan el financiamiento, por eso “quiero agradecerles el compromiso de mantener los pagos al día porque siempre que los grupos estén pagando, vamos a poder generar la posibilidad que ingresen nuevos emprendedores y puedan salir adelante con los emprendimientos que tienen”.

Finalmente, agradeció la colaboración y predisposición del equipo técnico del Consejo de la Microempresa, quienes “siempre nos están colaborando con los requerimientos que va teniendo el Instituto, para que los emprendimientos que presentamos puedan acceder a los créditos”.

Cabe mencionar que acompañaron el evento la directora de Industria y Comercio, Agustina Fiad; la coordinadora Pyme, Noelia Portales; y la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato.

WhatsApp Image 2020-12-28 at 12.22.41.jpeg
Silvana Berrafato, gerente del Consejo de la Microempresa, participó de la entrega de créditos.

Silvana Berrafato, gerente del Consejo de la Microempresa, participó de la entrega de créditos.