Además, señaló que es importante recordar aquellos patriotas de 1812. “Nos invita a imitarlos, a pensar en hacer sacrificio en pos de la libertad y el progreso. Son un ejemplo que debemos seguir todos los días, por lo que hicieron por Jujuy y por la Patria".
A su vez, el mandatario mencionó que es un deber de todos dar a conocer lo que significó el 23 de agosto por el rol central del pueblo jujeño en la lucha por la independencia del país. "Esa es una obligación que tenemos todos los jujeños", afirmó.
Finalmente, valoró estar todos unidos conmemorando la gesta del Éxodo Jujeño, porque representa la causa de libertad que tanto se busca.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta la avenida Forestal donde se realizó el desfile cívico, militar y pasaje gaucho.
Acompañaron el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Electoral, Dr. Ekel Meyer; el Intendente de San Salvador, Raul Jorge; ministros del poder ejecutivo; diputados provinciales; concelajes; miembros del Ejercito Argentino, entre otros.