Seguridad | expo | Policial | seguridad
Muestra.

Comenzó la Expo Policial 2022

El acto inaugural de la Expo Policial se desarrolló en predio de Ciudad Cultural y tiene la intención de mostrar el trabajo de las diferentes áreas de la fuerza de seguridad.

En su edición Nº 11, se enmarca dentro de los 177 años de la creación de la institución policial, y cuenta con 32 stands, 6 exhibiciones, juegos y show en vivo. La propuesta estará abierta al público hasta el viernes 29 de julio en el horario de 9 a 20 horas.

La ceremonia de apertura estuvo presidida por el Jefe de Policía de Jujuy; Héctor Herbas Mejias; el Secretario de Gobierno, Diego Rotela; el Subjefe Comisario General Sergio Carrizo; los Secretarios de Seguridad Pública, Hugo Sosa; de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; y de Delitos Complejos, Ernesto Albin.

Acompañaron, la Coordinadora General del Ministerio de Seguridad, Cecilia Barbesini; el coordinador en Gestión de las Fuerzas de Seguridad, Julio Bonvini; el Director General de Seguridad, Marcelo Rodríguez; el Capellán Policial, Héctor Achura; autoridades del poder ejecutivo, e invitados especiales.

En su discurso, el Secretario Rotela destacó el valor de los recursos humanos que cuenta la institución Policial y su vocación de servicio.

A su vez, instó a seguir por el camino del respeto y la paz social que logró el Gobierno de Jujuy a cargo de Gerardo Morales.

En esta oportunidad, el Secretario Hugo Sosa expresó "estamos muy contentos de poder reactivar este evento único como lo es la expo policial y esperamos seguir mejorándolo cada año con el fin de generar un acercamiento con la sociedad".

Además, señaló que "habrá múltiples actividades, como exhibiciones, stand y la retreta de la banda de música, juegos para los niños y un sin fin de actividades para que se acerque la comunidad jujeña y comparta un buen momento con el personal policial”.

En su oportunidad, el Jefe de Policía Herbas Mejías indicó que "luego de dos años que no se pudo realizar por pandemia a la expo, hoy nos honra poder dar apertura de la muestra que tanto nos acerca a interactuar con nuestra comunidad".

Continuando, recordó cómo fueron las primeras exposiciones "comenzamos con una carpa de logística que armábamos en Plaza Belgrano y demostrábamos destrezas en una pequeña muestra en frente del Cabildo y era significativo como la gente se acercaba a ver nuestro trabajo".

Finalmente, destacó el gran esfuerzo y compromiso de los efectivos que participan de la expo y los alentó a seguir trabajando al servicio de la comunidad.

Mejor stands y exhibición

Cabe destacar, que se lanzó una votación mediante el código QR, para elegir sobre dos categorías; el mejor stand y la mejor exhibición con premios increíbles que incluyen entre ellos equipos informáticos completos.

Se recuerda que la muestra es totalmente libre y gratuita y se enmarca dentro de las actividades previstas por la celebración del 177° Aniversario, la Policía de la Provincia de Jujuy.