Desarrollo Humano | familia | incendio | Asistencia directa
Asistencia directa.

Acompañamiento a familia del asentamiento Aeroclub por incendio en su vivienda

En el marco de los Programas de Ayuda Directa implementados por la cartera provincial. el Ministerio de Desarrollo Humano atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a una familia del asentamiento Aeroclub del barrio Alto Comedero, que sufrió el incendio de su vivienda.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a una familia del asentamiento Aeroclub del barrio Alto Comedero que sufrió el incendio de su vivienda, tareas que se realizan en el marco de los programas de ayuda directa implementados por la cartera provincial, los cuales tienen como objetivo acompañar a familias ante situaciones de emergencia, siguiendo los lineamientos propuestos por la Ministra Natalia Sarapura.

Trabajadores sociales de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias realizaron la visita domiciliaria para confeccionar el informe social correspondiente y así poder efectuar la entrega de mobiliario básico para el hogar y elementos de primera necesidad como camas de 2 y 2 plazas, colchones, frazadas, sábanas, almohadas, chapas de reposición y refuerzos alimentarios, entre otros, que van a permitir que las personas afectadas puedan afrontar la situación.

Además hay que señalar que si bien el fuego produjo daños de consideración en los bienes materiales, no hubo que lamentar heridas de gravedad en los integrantes de la familia. Desde la Secretaría de Asistencia Directa se instó una vez más a la comunidad a tomar los recaudos necesarios para evitar que estos hechos se repitan, porque causan importantes pérdidas materiales para las personas afectadas y pueden producir lesiones de gravedad, incluso hasta la pérdida de vidas.