familias | Ministerio de Desarrollo Humano | Ayuda Asistencial
Ministerio de Desarrollo Humano.

Ayuda social para familias del barrio Tupac Amaru

El Ministerio de Desarrollo Humano atendió con refuerzos alimentarios y kits de limpieza a familias del barrio Tupac Amaru de San Salvador de Jujuy.

Como parte de las acciones permanentes para ayudar a sectores de la población en situación crítica, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con refuerzos alimentarios y kits de higiene y limpieza a familias del barrio Tupac Amaru de Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

Con este objetivo, un equipo técnico de esta dependencia provincial visitó los domicilios de los grupos familiares previamente relevados durante los operativos de rastrillaje epidemiológico para concretar la entrega directa. Esta asistencia tiene como fin de asegurar el complemento alimentario de personas vulnerables, sobre todo aquellas que se vieron más afectadas por la emergencia epidemiológica. Además, como parte de las fiestas de Fin de Año, los módulos contienen artículos navideños.

Para mejorar la seguridad sanitaria de las personas, se distribuyeron kits de higiene y limpieza, para que puedan seguir sobrellevando la situación. En este sentido, el personal que interviene en el operativo cumple con las normativas sanitarias establecidas por el Estado Provincial, a través de la Comité Operativo de Emergencias (COE).

A través de diferentes programas e iniciativas, El Ministerio de Desarrollo Humano, continúa con las labores sociales en toda la provincia para acompañar y asistir a las familias vulnerables.