Cultura y Turismo Feria Internacional de Turismo | Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy | Norte argentino
Turismo.

Exitosa participación de Jujuy en FIT Latinoamérica

La importante participación conjunta del Ministerio de Cultura y Turismo con un grupo de municipios y empresarios del sector turístico en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2022 brindó muy buenos resultados y generó una alta expectativa de cara a una temporada de verano que promete ser muy exitosa.

La FIT de América Latina concluyó su 26ta edición con una gran convocatoria de profesionales de la industria turística, habiendo reunido a 1784 expositores de diferentes países, convocando más de 81 mil visitantes los días asignados al público en general y más de 23.000 profesionales del turismo, superando los registros pre-pandemia.

Las 24 provincias argentinas, los 51 países participantes y los distintos expositores trabajaron y aprovecharon cada una de las jornadas cargadas de oportunidades comerciales, innovación y nuevos negocios, destacándose las rondas de negocios FIT Visit Argentina Connect ante 120 tour operadores nacionales e internacionales, superando las 3.900 citas de negocios.

Las seis provincias del Norte Argentino, entre ellas Jujuy, estuvieron ubicadas en uno de los laterales del Pabellón Nacional, se destacaron y fueron protagonistas en un stand que captó el interés de los visitantes, logrando un imponente impacto visual.

Con seis espacios proporcionales conectados a través de distintos túneles vestidos con paisajes de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, se remataban con una imponente gigantografía de led con la palabra #NORTE, siendo la región que recibió los mejores premios.

Sobre el particular, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, resaltó la performance de Jujuy en FIT, "fue uno de los stand más lindos de la feria y dentro de la región Norte se destacó claramente puesto que Jujuy viene creciendo exponencialmente".

"Y esto se refleja en que se pasó de 20 a 25 mil puestos de trabajo en los últimos 6 años -agregó-, de 900 mil turistas se llegó a más de 1,5 millones desde 2015 a 2022, la participación del turismo en el PBI de la provincia pasó del 5 al 7 por ciento, ocupa casi el 10 por ciento de empleo en toda la provincia, se llegó a 11 de 12 meses de temporada alta, desarrollamos la campaña promocional más exitosa de la Argentina, con un spot que es el más viral del turismo".

De igual forma, el funcionario destacó "un fuerte acompañamiento del sector privado, que está comenzando a poner ladrillo sobre ladrillo para la hotelería en Jujuy, que se verá a partir del año que viene, lo que posicionará al destino en un lugar más alto".

"Jujuy ya no es furgón de cola de otros destinos -aseveró- sino que es uno de los destinos más aspiracionales de la Argentina, el público en general ya pide venir a vacacionar en Jujuy y con este tipo de presencia, esa demanda se consolida cada vez más", finalizó.