Desarrollo Humano | feria | pueblos indígenas | Manos Indígenas
Secretaría de Pueblos Indígenas.

Hoy se realizará la «Feria y Trueque Manos Indígenas» en Capital

Hoy viernes 13 se realiza la «Feria y Trueque Manos Indígenas» de 10 a 17h, en las oficinas de la Secretaría de Pueblos Indígenas, Líbano 327 (Capital).

En el marco de la Semana de los Pueblos Indígenas, el Ministerio de Desarrollo Humano invita a la comunidad en general a participar hoy viernes 13 de agosto de la «Feria y Trueque Manos Indígenas» que se realiza en el horario de 10 a 17, en las oficinas de la Secretaría de Pueblos Indígenas, Rep. de Líbano 327 Bº Gorriti, S. S. de Jujuy.

Allí tanto productores/as como artesanos/as pertenecientes a comunidades aborígenes de Jujuy trocarán y exhibirán sus productos cultivados y creaciones elaboradas con sus propias manos. Además, durante la jornada se realizará la corpachada en agradecimiento a la Pachamama y se compartirá una ceremonia de fortalecimiento espiritual.

Con esta actividad que cierra la Semana de los Pueblos Indígenas, se complementa en la presencialidad el constante intercambio que realizan productores/as y artesanos/as de comunidades aborígenes mediante la Feria y Trueque Virtual Manos Indígenas: un espacio mediador de la práctica ancestral del trueque que funciona mediante un catálogo WhatsApp con el número 3884563613.

Finalmente, desde la organización recordaron que el evento estará abierto a todo público, cumpliendo con el protocolo sanitario.