Hacienda y Finanzas | Feriantes | Charla | Rentas
Rentas y AFIP.

Dictaron charla para feriantes y pequeños comerciantes

Se brindó información sobre trámites de clave fiscal, inscripción en monotributo y régimen de Ingresos Brutos, entre otros.

La Dirección Provincial de Rentas dictó junto a la AFIP, una charla informativa sobre aspectos formales para la regularización fiscal, dirigida a emprendedores, pequeños comerciantes y feriantes. La misma se llevó a cabo en la Mutual de Suboficiales del Servicio Penitenciario de Jujuy, ubicada en Barrio Luján, y contó con una importante asistencia de público.

Esta iniciativa fue producto del accionar del Departamento Fiscalización de Rentas, en ocasión de un operativo rastrillo llevado a cabo en zona comercial del Barrio Gorriti.

En oportunidad de dicha visita, se distribuyeron folletos y se compartió información de interés, generando en integrantes de las cooperativas de feriantes intención de regularizarse, para lo cual solicitaron más información sobre el tema.

Gracias al servicio de internet disponible en el espacio, la exposición se reforzó con el acceso a los sitios web de los organismos, y de manera clara y simple se explicó cómo gestionar clave fiscal, inscribirse en monotributo categorías A, B y C, Ingresos Brutos Régimen General y Simplificado, entre otros temas.

El público presente con marcado interés, realizó consultas y formuló preguntas sobre distintos supuestos o situaciones fiscales.

Asimismo, se abordó y explicó sobre los beneficios que implica estar formalizado y las distintas alternativas para mantener una situación regular ante el fisco.

Esta información resultó muy provechosa para los participantes y con la seguridad de obtenerla directamente de los organismos competentes.

De esta manera la Dirección Provincial de Rentas, sigue desarrollando acciones que buscan promover el cumplimiento fiscal voluntario, ayudando a interpretar que la recaudación tributaria permite obtener los recursos necesarios para el sostener los servicios y bienes públicos, mejorando la calidad de vida de los jujeños.