Cultura y Turismo Film | Jujuy | Ventana Sur
.

Jujuy participa en Ventana Sur

"Mundo de Bestias" y "Tierramar" son los guiones jujeños seleccionados para participar 2da. Edición del mercado de guiones "El Principio del Film" en el marco de la 13° edición de "Ventana Sur, el mercado cinematográfico latinoamericano".

La Secretaría de Cultura, a través de la Jujuy Film Commission, informó que los proyectos seleccionados por Jujuy, para participar de la Segunda edición de Mercado de guiones “El principio del film” son “Mundo de bestias” de Micaela Elizabeth Montaño y “Tierramar” de Nancy Iris Quiroga, en el marco de la nueva edición del bautizado, este año, como Ventana Sur Híbrida, el mercado, que tiene lugar desde hoy y hasta el 3 de diciembre del presente año.

Dichos proyectos fueron desarrollados en las "Becas y tutoría de guión" del Programa Cine jujeño en construcción donde impulsó el desarrollo de guiones jujeños a través de tutoría y becas.

Concursan un total de 27 guiones seleccionados oportunamente, de los cuales estos dos junto a 5 guiones más representan a la Argentina y los restantes son originarios de Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México y Uruguay.

Argentores (Sociedad General de Autores de la Argentina) y el SADA (Sindicato Argentino de Autoras y Autores) son los organizadores de la segunda edición de “El Principio del Film”, un mercado latinoamericano de guiones inéditos de largometraje de ficción, en el contexto del mercado Ventana Sur, evento anual organizado por el INCAA y el Marché du Film del Festival de Cannes.

Para el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy es fundamental colaborar con dichos concursos que brinda una valiosa oportunidad para encontrar futuras películas de calidad, ya que los guiones participantes son invitados exclusivamente tras haberse desarrollado en diversos programas de escritura de la región. Es así que en la presente edición colabora a través de la Secretaría de Cultura – Jujuy Film Commission, junto a otras instituciones regionales y Latinoamericanas.

Para mayor información y ver toda la lista de los seleccionados que participan ingresar a https://argentores.org.ar/