Cultura y Turismo WFR | socorrismo |
Turismo activo .

Socorrismo WFR: se realizó en Susques la apertura del curso para guías

La capacitación en socorrismo WFR, de 90 horas, amplía a la Puna la formación para responder ante emergencias durante actividades turísticas en la naturaleza.

La capacitación busca fortalecer la preparación de quienes trabajan en circuitos de naturaleza y aventura, especialmente en lugares donde la distancia respecto de los centros de asistencia exige conocimientos específicos para intervenir ante una emergencia.

Socorrismo WFR: preparación para actuar en zonas agrestes

El Wilderness First Responder (WFR) es una certificación internacional de 90 horas teórico-prácticas que proporciona herramientas para la atención inicial de accidentes, la evaluación de riesgos y la gestión de emergencias en entornos naturales. La formación también contempla criterios de seguridad en los recorridos turísticos y medidas para reducir el impacto ambiental de las actividades.

Su implementación en Susques responde a la necesidad de ampliar el acceso a esta formación en las distintas regiones de la provincia, en consonancia con las exigencias de seguridad previstas en la Ley Provincial 6041, que regula el turismo activo.

Con las instancias desarrolladas en Tilcara y San Pedro y la nueva capacitación en Susques, el Ministerio de Cultura y Turismo continúa extendiendo la formación especializada destinada a los prestadores del sector.

Temas