Destacadas | FITUR | Gerardo Morales | Gobierno de Jujuy
.

Jujuy se posiciona en el turismo internacional

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, promocionaron la Provincia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que congregó a profesionales, empresarios, agencias y operadores turísticos del mundo, en Madrid hasta este domingo.

Pte camara de tur arg, Aldo Elias. Min. Federico Posadas. Min Gustavo Santos. Gobernador Gerardo Morales
Pte camara de tur arg, Aldo Elias. Min. Federico Posadas. Min Gustavo Santos. Gobernador Gerardo Morales

En ese marco, el Mandatario provincial recibió un reconocimiento del Ministerio de Turismo de Nación, por ser elegida por National Geographic como segundo mejor destino del mundo para visitar en el 2018.

La delegación jujeña mantuvo diversos encuentros, entre otros, una reunión con los representantes de Huttopia & Cie, inversores hoteleros en destino con cadena internacional, quienes anunciaron su visita a Jujuy en abril próximo.

“Jujuy es un destino que no tiene techo y que tras las políticas implementadas será pronto una provincia verde y con los diversos proyectos de energía solar”, aseguró el Gobernador ante la requisitoria de la prensa especializada. “Celebramos el crecimiento del número de vuelos que unen a Jujuy con las principales ciudades de la Argentina y con San Pablo en Brasil. Así como la proyección de la ruta del vino de altura y las propuestas de turismo rural comunitario que llevan adelante las comunidades indígenas”, detalló Morales.

Jujuy integra el stand de Argentina en esta oportunidad. Así, Morales y Posadas, acompañan al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y a los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Misiones, Hugo Passalacqua.

En este marco, Posadas destacó de Jujuy la diversidad de paisajes y la riqueza cultural: “tiene todo lo necesario para que la estadía sea inolvidable. Sin recorrer grandes distancias es posible encontrar cerros multicolores, salares, desiertos de altura, selvas pedemontanas, reservas de biosfera, parques nacionales, sitios arqueológicos, una singular gastronomía, variadas actividades al aire libre y una atractiva oferta hotelera”.

Asimismo, el ministro destacó la propuesta integral que ofrece el destino Jujuy: turismo religioso, turismo activo y aventura, ecoturismo y observación de aves, turismo gastronómico y turismo rural comunitario. “Jujuy cuenta con una amplia variedad de productos turísticos que se desarrollan a lo largo del año, que invitan al turista a vivir experiencias, conectarse con el paisaje, degustar nuevos sabores”.

FITUR es una de las ferias de turismo más importantes del mundo de habla hispana. Convoca a expertos del sector ávidos de nuevos destinos, experiencias y rutas de productos.

Claves de Jujuy

El Turismo representa el 6,9% del Producto Geográfico Provincial y emplea más de veinte mil personas.

En sus 4 regiones turísticas, Quebrada de Humahuaca, Puna, Valles y Yungas, Jujuy cuenta con dos pasos internacionales. Con Chile la une por el Paso de Jama y con Bolivia por La Quiaca.

Más de diez mil plazas en hotelería de calidad; gastronomía y vinos de altura y la hospitalidad de su gente son sus claves.

Por su autenticidad y calidez; por su ubicación estratégica en el corazón de Sudamérica; por su clima agradable o porque en pocos kilómetros se pueden conocer paisajes de gran diversidad, Jujuy es -como lo dice NatGeo- un destino imperdible.

operadores turísticos, junto al Ministro Santos y el Gobernador Morales
operadores turísticos, junto al Ministro Santos y el Gobernador Morales