Desarrollo Humano | FNE | derechos | Linea 102
FNE 2023.

Carpa de niños y niñas perdidos en la FNE

Durante toda la edición de la FNE, estuvo con equipos interdisciplinarios brindando asistencia a los niños y niñas perdidos. También se promocionó la Línea 102.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Protección a las Infancias y Adolescencias, estuvo presente en la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) todos los días con la carpa de niños perdidos. En dicha carpa se encontraban los equipos interdisciplinarios encargados de brindar asistencia y apoyo a los menores que se encontraban perdidos o en situación de vulnerabilidad.

Es necesario resaltar el rol de Alejandra Martínez como titular del Ministerio de Desarrollo Humano, quien ha mostrado dedicación y compromiso en la protección de las infancias y adolescencias. Asimismo, se destaca la labor del Secretario de Protección a las Infancias y Adolescencias, Agustín Garlatti, quien trabaja de manera incansable para garantizar la seguridad y bienestar de las infancias en eventos como la FNE.

Además, los equipos estuvieron recorriendo la Ciudad Cultural promocionando la línea 102, una herramienta fundamental para la protección de los derechos de los niños y adolescentes. Esta línea telefónica gratuita está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y permite a cualquier persona realizar denuncias o solicitar ayuda en casos de violencia, abuso o desamparo de niños, niñas y adolescentes.

Durante toda la fiesta de los estudiantes, el Ministerio de Desarrollo Humano estuvo en la 72° de la FNE con la carpa de niños perdidos, brindando asistencia y promoviendo la importancia de la protección de las infancias y adolescencias.